Lugares para visitar en Puebla

Tengo recién unos años de vivir en Puebla, un lugar donde te maravillarás con su esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre "De los ángeles". Una ciudad con hermosas fachadas recubiertas de talavera es un auténtico y único lugar. Puebla es un encanto; es la mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores.

Zócalo:

Convertida en la plaza principal de Puebla, el Zócalo es actualmente el lugar en el que se dan cita infinidad de habitantes para pasar un rato del día bajo la sombra de los árboles, rodeados de un ambiente en el que no faltan los vendedores y animadores, que hacen de este rincón, uno de los más animados de la ciudad, desde podríamos decir, parte cualquier ruta en Puebla.

Catedral:

La preciosa Catedral de Puebla es uno de los lugares más bellos de la ciudad. Al lado del Zócalo, esta es la localización que se puede ver actualmente en el billete de 500 pesos. Con unas torres de casi 70 metros y el color rojo único del cuerpo de la Catedral, la visita incluye un recorrido por algunas de las capillas más bellas de la zona. Aunque normalmente se encuentran guías en la puerta, que te ayudan a conocer la historia, la mayoría de puntos de interés cuentan con carteles en los que puedes leer la historia y curiosidades.

Casa de la cultura (Biblioteca Palafoxiana):

El horario de la Casa de la Cultura es de 10 de la mañana a 8 de la tarde y está ubicado en lo que antes era la casa del obispo y que actualmente, además de la Casa de la Cultura, alberga las dependencias del Gobierno y la Oficina de Turismo, además de la Biblioteca Palafoxiana en la parte superior.

Biblioteca Palafoxiana:

La Biblioteca Palafoxiana es un recinto bibliográfico de la ciudad de Puebla, fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646. Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Puebla de los Ángeles, es un Monumento Histórico de México desde 1981 y desde 2005 fue incluida por la UNESCO como parte del Programa Memoria del Mundo. Fue la primera biblioteca pública de América.

Templo de Santo Domingo. Capilla del Rosario.:

La capilla, albergada por el templo de Santo Domingo en pleno centro histórico de la ciudad de Puebla, es una de las obras maestras del barroco novohispano y, como su nombre lo indica, está dedicada a Nuestra Señora del Rosario, cuya escultura domina el pequeño conjunto, de planta de cruz, desde su centro. Los muros de la capilla están recubiertos de hoja de oro, o quizá estaban, ya que los guías cuentan que, al menos en su parte inferior, el deslumbrante dorado es sólo pintura porque los visitantes, incrédulos -o codiciosos- rascaban la laminilla para ver si, en efecto, se trataba de oro. Además de representaciones de las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), la Capilla del Rosario atesora en su interior seis lienzos de gran formato pintados por José Rodríguez Carnero (1649-1725), en los que se aprecian temas alusivos a los Gozos de la Virgen

Teatro Principal:

El afamado Teatro Principal de Puebla es considerado una joya de América por su rica arquitectura, obra trazada por el poblano Miguel de Santamaría e inaugurado en la pascua de 1761. Dicen algunos estudios del Conaculta que, “El origen de los espacios teatrales en México se remonta a los primeros años posteriores a la Conquista y está relacionado con las celebraciones tanto cívicas como religiosas que se llevaron a cabo en la ciudad de México.